Banco de datos

Registro de casos de COVID-19

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) realiza un monitoreo permanente del estado de situación frente al COVID-19 en los lugares de encierro y de las medidas dispuestas por los diferentes organismos con jurisdicción sobre los diversos lugares de detención de todo el país.

Los datos que se presentan a continuación surgen de este monitoreo efectuado por el CNPT, que incluye la información suministrada por los diferentes Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura y otros organismos e instituciones aportantes de información.

Población privada de su libertad en establecimientos penitenciarios, según grupos etarios

Registro de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), en tanto órgano rector del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura (SNPT), desarrolló instancias de participación y consulta a todos los integrantes del Sistema y a la población general, a los fines de implementar el Plan de desarrollo del Registro Nacional de Torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, aprobado por Res. 24/2020, que a la fecha se encuentra en proceso de desarrollo.

Consultar Res. 38/2020 y Anexo “Síntesis de los aportes recibidos en instancia de consulta y líneas de acción propuestas”

Registro de Lugares de Encierro, Población y Capacidad de Alojamiento

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) se encuentra desarrollando un Registro de los diversos Lugares de Encierro de la Argentina, con su correspondiente Población y Capacidad de Alojamiento, a partir de la información suministrada por los diferentes organismos e instituciones con competencia en la materia, a los fines de aportar al diagnóstico y la toma de decisiones para el mejoramiento de las condiciones de detención en la Argentina.

Informes anteriores