Convocatoria a nuevas posiciones

Convocatoria a nuevas posiciones

Se encuentra abierta la convocatoria para la siguiente posición de “Profesional de la Dirección de Producción y Sistematización de Información” en la estructura técnico-administrativa del CNPT, dependiente de la Secretaría Ejecutiva, de acuerdo al procedimiento previsto en la Res. CNPT 28/20.

Las personas interesadas deberán enviar su CV junto con una carta de interés, hasta el día 4 de diciembre, al correo administracion@cnpt.gob.ar. Los archivos deben ser remitidos en formato PDF. No se considerarán postulaciones fuera de plazo.

Profesional de la Dirección de Producción y Sistematización de Información.

Requisitos: profesional de formación universitaria y, preferentemente, de postgrado, graduado/a en ciencias sociales, sistemas y/o carreras afines. Con conocimientos en manejo de bases de datos, programas de análisis, georreferenciación y visualización de datos. Preferentemente con conocimiento y experiencia comprobada en asuntos relacionados con los de competencia del CNPT y del área en particular. Disponibilidad para viajar al interior del país.

Funciones:

  • Aportar en el análisis de los datos provenientes del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y de fuentes y/o registros asociados, en todo el territorio de la República Argentina, para contribuir a la toma de decisiones del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) basadas en la evidencia científica.
  • Aportar en el diseño, procesamiento y análisis de los datos del Registro de casos de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, Registro Nacional de Acciones Judiciales de Hábeas Corpus motivadas en el agravamiento de condiciones de detención y Registro Nacional de muertes en custodia.
  • Realizar estudios diagnósticos, de seguimiento, de evaluación a partir de los registros y fuentes de información disponible, a los fines de aportar en el cumplimiento del Protocolo Facultativo para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes provenientes de todo el Sistema.
  • Realizar propuestas tendientes a mejorar la producción de datos e informes para el eficaz cumplimiento de las misiones del CNPT.