Convocatoria para prestar servicios al CNPT

Convocatoria para prestar servicios al CNPT

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) se encuentra en la búsqueda de profesionales (2) para prestar servicios en la Secretaría Ejecutiva del CNPT.

1) Visitas de inspección (REF. 1)

Requisitos:

Estudiante de abogacía, sociología, trabajo social, psicología o carreras afines.

Funciones:

Atención y seguimiento de denuncias.

 

2) Mecanismos Locales, Consejo Federal y otros órganos del Sistema. (REF.2)

Requisitos:

Graduada/o en ciencias sociales y/o abogacía con especialización en derecho penal y/o derechos humanos, preferentemente con experiencia comprobada en los asuntos de competencia del área y/o de labor legislativa y/o investigación. Disponibilidad para viajar al interior del país.

Funciones:

  • Entender y asistir al CNPT en la articulación y vinculación con los Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura (MLP).
  • Participar en la preparación de convocatoria y organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Federal de Mecanismos Locales (CFML).
  • Asistir a la SECRETARIA EJECUTIVA (SE) y a los integrantes del CNPT respecto a las recomendaciones emitidas por el CFML al CNPT, realizando un seguimiento activo de las mismas.
  • Asistir a la SE – conjuntamente con la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN – respecto al soporte administrativo (art. 25 de la Ley Nª 26.827) para la organización y ejecución de sus actividades y funciones del CFML.
  • Asistir al CNPT en el desarrollo acciones conjuntas con las organizaciones no gubernamentales y/o instituciones públicas locales en las jurisdicciones en las que no exista un mecanismo local creado o designado para el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
  • Entender sobre los asuntos vinculados con el Registro de Organizaciones No Gubernamentales Integrantes del Sistema.
  • Realizar informes periódicos en el ámbito de su competencia y elevarlos al CNPT.
  • Planificar capacitaciones sobre los asuntos de competencia del CNPT dirigidas a los MLP, organizaciones no gubernamentales, funcionarios judiciales, personal penitenciario y de las fuerzas de seguridad, entre otros.
  • Desarrollar actividades de impulso y promoción de la creación de los MLP en las jurisdicciones que aún no cuentan con uno.
  • Análisis y seguimiento de proyectos de reforma legislativa en los asuntos de su competencia, en jurisdicción nacional y provincial.
  • Proyectar comunicaciones oficiales y recomendaciones sobre los temas de competencia de la Dirección.

Se dará prioridad a personas que hayan estado privadas de la libertad y personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad.

Modalidad de contratación: locación de servicios.

Plazo: 03/12

Enviar mail a contrataciones@cnpt.gob.ar con CV y carta de interés (ambos documentos en formato PDF) indicando en el asunto la posición a la cual postula.