Convocatoria para prestar servicios en la Secretaría Ejecutiva del CNPT

Convocatoria para prestar servicios en la Secretaría Ejecutiva del CNPT

Enviar CV y carta de interés (ambos documentos en formato PDF), a administracion@cnpt.gob.ar. En el asunto, se deberá indicar la posición a la que postula.

  1. Asistente de la Dirección de Visitas de Inspección.

Requisitos: estudiante de ciencias sociales o abogacía (no excluyente), preferentemente con experiencia comprobada en trabajo territorial en contextos de encierro. Se valorará disponibilidad para viajar al interior del país. Se priorizará la contratación de personas que hayan estado privadas de su libertad y/o aquellas comprendidas en el Decreto PEN 721/2020.

Funciones: A cargo de brindar soporte administrativo a la Dirección, recepción de llamados telefónicos y denuncias, recopilar y sistematizar información de los asuntos de competencia del área y realizar tareas generales de asistencia. 

Plazo: hasta el 11/03.

Aclaración: serán consideradas también aquellas personas que hayan presentado una postulación para la misma posición durante el año 2020, sin necesidad de realizar una nueva postulación.

 

  1. Abogada/o especialista en derecho administrativo.

Requisitos: Abogada/o especialista en derecho administrativo, con comprobada experiencia en la Administración Pública Nacional u organismos descentralizados. Se valorará especialmente antigüedad superior a 5 años en obtención de título de grado y título de posgrado.

Funciones:

– Ejercer la asesoría legal, de los aspectos jurídicos de los actos administrativos, actas, notas y providencias del COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA, de la SECRETARIA EJECUTIVA, de las Direcciones Generales.

– Intervenir en los aspectos técnicos legales de la tramitación de: oficios judiciales, requerimientos de organismos externos, reclamos de particulares y en toda actuación administrativa que sea competencia del área.

– Sustanciar y asesorar en las actuaciones sumariales que el órgano inicie u ordene, y aconsejar cuando, así corresponda, la promoción de investigaciones de contenido patrimonial, supervisando las tareas de registración de actuaciones en el ámbito de la Dirección.

– Intervenir respecto a los recursos administrativos reglados por la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos, proyectando los actos administrativos pertinentes que resuelvan los mismos.

– Intervenir respecto de la legalidad y legitimidad de los actos, procesos, actas, convenios, contratos en los cuales intervenga o deban suscribir el COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA en pleno, su Presidente, los comisionados, la SECRETARIA EJECUTIVA, las Direcciones Generales y respecto de los contratos que deba suscribir la misma, siempre que le sea solicitado previamente por las distintas áreas del COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA.

– Elaborar los requerimientos de contrataciones y las Especificaciones técnicas en el ámbito de su competencia para efectuar los procesos licitatorios correspondientes, remitiéndolos a consideración de la Dirección de Contrataciones, Servicios Generales y Patrimonio dentro de los plazos razonables y conforme los previstos en la normativa, a efectos de lograr una eficiente gestión de los recursos.

– Recibir y dar tramitación a las solicitudes de acceso a la información pública, remitiendo la misma al funcionario pertinente, y elaborar el dictamen de contestación.

Plazo: hasta el 21/03.

 

  1. Lic. en Administración, Economía o especialidades afines.

Requisitos: Lic. en Administración, Economía o especialidades afines, con comprobada experiencia en la Administración Pública Nacional. Se valorará especialmente antigüedad superior a 5 años en obtención de título de grado y título de posgrado.

Funciones:

– Entender en el manejo y custodia de los fondos y valores provenientes de recaudaciones o cobro de Órdenes de Pago de la Tesorería General de la Nación o del Honorable Senado de la Nación, ejecutando los pagos autorizados en las mismas, previo cumplimiento de las normas reglamentarias.

– Efectuar las registraciones contables de ingresos y egresos de fondos y valores, emitiendo el correspondiente parte diario de caja.

– Custodiar y manejar el Fondo Rotatorio asignado, de acuerdo a las normas que, en la materia, dicte el COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA y de acuerdo a las decisiones y autorizaciones impartidas por el responsable del Fondo Rotatorio.

– Atender y proceder al pago de haberes al personal, ingresando las retenciones correspondientes a los distintos organismos.

– Supervisar la ejecución del presupuesto y realizar proyecciones de gasto.

– Realizar el proyecto del presupuesto anual del CNPT.

Plazo: hasta el 21/03.