Novedades

Juan Manuel Irrazábal fue electo presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

El pasado martes 13 de agosto, en ocasión de realizarse la reunión plenaria del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, el Dr. Juan Manuel Irrazábal fue electo por el voto unánime de sus pares como Presidente de dicho organismo.

Irrazábal, quien integra el Comité desde diciembre de 2017, manifestó que se encuentra muy halagado por la “confianza depositada en mí por mis colegas” y que asume esta tarea “con entusiasmo y responsabilidad para jerarquizar al Comité y cumplir con todos los objetivos institucionales tendientes a garantizar la protección de los Derechos Humanos de las personas en contexto de encierro”.

El Comité funciona como órgano rector y coordinador del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, instituido por ley 26.827, y su principal tarea es el monitoreo de los lugares de detención y la defensa de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad en cumplimiento con lo dispuesto por el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas crueles inhumanas o degradantes de Naciones Unidas.