María Laura Leguizamón

Dra. María Laura Leguizamón

Position: Comisionada

Nació en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Es abogada y escribana, egresada de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

En 1993 fue elegida Diputada Nacional por el Partido Justicialista hasta 1997, año en el que asumió como Presidenta del Consejo del Menor y la Familia de la provincia de Buenos Aires, donde trabajó en programas para el rescate de 60 mil niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

En el año 2000 fue elegida Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2003 asumió como Senadora de la Nación hasta 2007, para luego ser elegida Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, con mandato hasta el 2011. En esos años, además presidió la Comisión de Juicio Político y la Comisión de Cooperativas.

Entre los proyectos de ley de su autoría, se destacan el primer Proyecto sobre Responsabilidad Social Empresaria en el año 2005, el de Equidad de Género en los Órganos de Conducción de las Empresas y el Régimen Penal Juvenil. En la actividad académica, creó y dirige el Departamento de RSE en La UMET. Además, es autora del libro “Un traje a medida” (2015, Editorial Octubre), texto dedicado a la responsabilidad social empresaria argentina.

WhatsApp chat