Selección de Representantes de Mecanismos Locales ante el CNPT

El Consejo Federal de Mecanismos Locales (CFML) tiene entre sus funciones designar a los representantes de los mecanismos locales que integran el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, de acuerdo a lo previsto por el artículo 11, inciso b de la ley 26.827.

En el marco de la elección de los nuevos representantes por los mecanismos locales ante el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), se informa que se recibieron las postulaciones por parte de los integrantes del Consejo Federal, detalladas aquí abajo:

– Mecanismo Local de Mendoza: postula a la Dra. Guadalupe Alvarez.

– Procuración Penitenciaria de la Nación: postula a la Dra. Andrea Triolo.

– Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de Misiones: postula a la Dra. Gabriela Stefani.

– Comité Provincial de Prevención de la Tortura de Corrientes: postula a la Prof. María Alejandra Mumbach.

Podes consultar sus Curriculums aquí: Dra. Guadalupe Alvarez,  Dra. Andrea TrioloDra. Gabriela StefaniProf. María Alejandra Mumbach.

Las postulaciones fueron acompañadas por una nota de postulación de candidatos/as suscripta por el/la presidente/a del mecanismo local donde constan los datos personales de quienes postulen; Curriculum Vitae de los/las candidatos/as; nota de aceptación de la postulación y declaración jurada de no encontrarse comprendido/da en las inhabilidades previstas en el art. 13 de la Ley 26.827 para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura suscripta por el/la postulante.

A partir del día de la fecha, se abre el plazo para adherir o impugnar candidaturas hasta el Viernes 10 de Diciembre a las 17hs., las cuales deberán ser remitidas por correo electrónico a la casilla mecanismoslocales@cnpt.gob.ar debidamente suscripta por el/la presentante.