El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) realizó una visita institucional a la provincia de Formosa para capacitar a integrantes de las fuerzas de seguridad y penitenciarias

El día 21 de octubre, se desarrolló una capacitación en prevención de la violencia institucional con perspectiva de derechos humanos y de género en Formosa. La misma estuvo a cargo de la Comisionada Alejandra Mumbach, Mercedes Duberti (Directora de Políticas para la Prevención) y Sabrina Cuenca (integrante de la Dirección de Mecanismos Locales).

La jornada se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Policial y comenzó con un acto de apertura del que participaron la representante del CNPT; el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzalez, el jefe de la Policía, Comisario General Walter Arroyo y el Subjefe Comisario General, Cirilo Bobadilla. También se contó con la participación de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Maria Sylvina Arauz.

Posteriormente, se brindó la capacitación de la que participaron más de 400 personas, entre los que se encontraban funcionarios/as policiales, penitenciarios/as, de gendarmería nacional y aspirantes.

La instancia de formación incluyó los estándares internacionales en materia de prevención de la tortura y malos tratos, sobre uso de la fuerza, acceso a derechos y perspectiva de género en contextos de privación de libertad, entre otros.