Proyectos de ley

Proyectos de ley

Aportes del CNPT en relación al Proyecto de Ley Servicio Penitenciario  presentado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut.

 

Nota enviada a la Legislatura de Chaco en relación  al veto parcial efectuado por el Poder Ejecutivo de la Provincia sobre la sanción legislativa N° 3794-J.

 

Declaración Conjunta lnterinstitucional:
Acuerdo de principios básicos para la Derogación del Decreto -Ley 22.278 y la sanción de un Sistema de Justicia Juvenil.

 

Aportes del CNPT al proyecto de modificación del régimen disciplinario previsto en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

 

Nota del CNPT en relación a la Ley Nacional de Salud Mental remitida a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y a los jefes de bloque de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación el 03/06/2022.

 

Anteproyecto de reforma al Código Penal presentado por el CNPT referido a la tipificación de la tortura en el proceso de tipo penal.

Anteproyecto orientado a ajustar la regulación penal a los criterios internacionales en virtud de cumplir con las recomendaciones realizadas por el Committee against Torture (CAT) en sus observaciones  acerca de los Informes presentados por Argentina. Toma en cuenta los aportes y conclusiones extraídas de una serie de conversatorios organizados por el CNPT en los que participaron académicos/as, organizaciones de la sociedad civil y diversos actores de los poderes del Estado.

Consideraciones respecto del Proyecto de Ley Nro. 058/2020 de la Legislatura de Chubut.

Proyecto de ley presentado por el CNPT para establecer un cupo laboral mínimo para personas liberadas en el Sector Público Nacional.

Con el objetivo de proponer soluciones y generar conciencia sobre la importancia de priorizar políticas públicas orientadas a la reinserción social de las personas privadas de libertad, el proyecto propone establecer un cupo mínimo obligatorio del 1% de la totalidad de los cargos de personal del Sector Público Nacional, destinado a personas liberadas que reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos. Asimismo,  insta al desarrollo de políticas de capacitación laboral dentro de los lugares de encierro.

Propuestas CNPT sobre el régimen disciplinario de magistrados/as del Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal respecto de su intervención en casos de tortura y malos tratos