8ª Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura 2025
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) invita a la 8ª Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura (SNPT), que se realizará el martes 16 de diciembre de 2025, de 10:30 a 18:00, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini ubicado en Av. Corrientes 1543, CABA.
La Asamblea Anual constituye un espacio de participación, debate y construcción conjunta, integrado por todos los actores que conforman el SNPT en el territorio argentino: Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura, organizaciones no gubernamentales, personas privadas de la libertad y liberadas, familiares de ellas, unidades académicas, y organismos públicos vinculados al cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes.
La Asamblea es un ámbito abierto de circulación de la palabra, donde se comparten demandas, críticas y propuestas vinculadas a las problemáticas específicas de cada región del país.
Con este propósito, el CNPT define ejes temáticos de debate, impulsa la elaboración de conclusiones colectivas y promueve la participación de representantes de organizaciones de todas las provincias.
Te invitamos a ser parte de este espacio de construcción federal y colaborativa, orientado a fortalecer las políticas de prevención de la tortura en la Argentina.
Para ver el programa, hacé click aquí.
Para inscribirte, hacé click aquí.
