Novedades

Comunicado de Expertos de ONU advierte sobre deterioro de libertades y espacio cívico en Argentina desde 12/2023

Expertos de Naciones Unidas emitieron una comunicación conjunta en la que señalan haber recibido información sobre un posible deterioro grave de las libertades fundamentales y del espacio cívico en la República Argentina desde diciembre de 2023 hasta el momento.

El pronunciamiento advierte que, según información recibida, en las movilizaciones sociales mayoritariamente pacíficas, se habrían incurrido en violaciones al derecho internacional de los derechos humanos y a los estándares de protección de los derechos a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión.

El documento contiene diversas consideraciones incluidas por el Comité Nacional en sus informes y que han surgido de la acción desplegada por el CNPT durante los monitoreos a las fuerzas de seguridad en movilizaciones sociales.

Para ver el pronunciamiento completo hacer click ACÁ.