El CNPT participó de la jornada “Pre-Libertad y Procesos de Inclusión”
El CNPT participó de la jornada “Pre-Libertad y Procesos de Inclusión”, organizada por la Coordinación de Proyección Social de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos. La capacitación fue dictada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El encuentro se realizó en la Universidad Nacional Guillermo Brown y estuvo dirigido a los equipos que acompañan a familias con personas en conflicto con la ley penal.
La propuesta permitió profundizar en los procesos de pre-egreso en contexto de encierro y en las estrategias locales de inclusión social e integración comunitaria.
En ese marco, la comisionada Josefina Ignacio mantuvo una reunión con el rector de la Universidad, Pablo Dominichini, donde acordaron avanzar en la firma de un convenio de cooperación.
Por la Coordinación de Proyección Social participó su coordinadora, Marcela Altamirano.
