Reunión con el presidente de la Suprema Corte

El viernes pasado el presidente del CNPT, comisionado Juan Irrazábal, acompañado por la comisionada Rocío Alconada y el comisionado Enrique Font fueron recibidos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo De Lázzari.

El motivo de la reunión fue tratar la situación por la que el Defensor de Casación Penal Dr. Mario Coriolano fue denunciado por el SPB ante la intervención frente a un caso de tortura y desatención médica de una persona privada de su libertad.

El mencionado caso preocupa a este Comité en sus dos aristas, por un lado la tortura de la que habría sido víctima esta persona y aún no se ha procedido a investigar la línea de responsabilidades en tal hecho y, por el otro lado, la denuncia y hostigamiento a un integrante del Sistema Nacional para la Prevención de la Tortura.

El Dr. De Lázzari compartió las mismas preocupaciones que este Comité y dejó abierta la posibilidad de un diálogo colaborativo y abierto con este organismo a fin de cumplir con el mandato de la ley 26.827 que así lo establece con el objeto de prevenir la tortura y otros tratos inhumanos, degradantes y crueles en contexto de encierro.