Novedades

El CNPT mantuvo una videoconferencia con jefes de Servicios Penitenciarios de todo el país

Comunicación CNPT 06/2020

Buenos Aires, 2 de Abril de 2020

En el día de ayer se realizó una videoconferencia entre el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) y Jefes de Servicios Penitenciarios de todo el país.
La convocatoria fue realizada por el CNPT en el marco de una serie de videoconferencias cooperativas que se están desarrollando con actores del Estado y la Sociedad Civil vinculados al ámbito penitenciario.
Las mismas son una indispensable herramienta para realizar un seguimiento permanente de la situación de las personas privadas de la libertad en cada una de las provincias. Asimismo, estos encuentros virtuales fortalecen el Sistema de Prevención de la Tortura ya que permiten trabajar en red y de manera coordinada para hacer frente a la situación excepcional que están atravesando los Servicios Penitenciarios a partir de la pandemia COVID -19.
De la reunión participaron el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Daniel Chaile; el Director General del Servicio Penitenciario de Chaco, Comisario Juan Pedroza; el Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General Marcelo Sánchez ; la Directora General de la Policía a cargo de las Unidades Penitenciarias de Formosa, Mirian Godoy; el Director General del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, Alcalde General Manuel José Dutto; el Director de Políticas Penitenciarias de Córdoba, Federico Robledo; el Jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Inspector General Roque Rubén Romero; el Jefe del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Comisario Claudio Canovas; el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses y el Director General del Servicio Penitenciario de Salta, Prefecto Mayor Néstor Guaimas.
Asimismo, el CNPT realizo también vía video conferencia una reunión plenaria en la que se discutieron diferentes acciones a llevar adelante en relación a la emergencia sanitaria COVID-19.

Cabe destacar que hoy y mañana se realizara el Ciclo de video conferencias cooperativas, colaborativas y complementarias con organizaciones de la sociedad civil del Sistema Nacional para la Prevención de la Tortura sobre estado de situación y medidas a tomar en lugares de encierro frente a la emergencia sanitaria.

Comisionados:
Juan Manuel Irrazábal (Presidente CNPT), Alejandro Armoa, Rocío Alconada Alfonsín, Diana Conti, Diego Lavado, María Laura Leguizamón, Josefina Ignacio, Ricardo Nioi, Francisco Mugnolo, Gustavo Palmieri

COMUNICACIÓN 06/2020.PDF