Novedades

El CNPT realizó una visita de inspección a la provincia de Corrientes

El CNPT realizó una visita de inspección a la provincia de Corrientes, convocada por el Mecanismo Local

Convocados por el mecanismo de Prevención de la Tortura de la Provincia de Corrientes, el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) realizó una visita de inspección a la provincia, representando por los Comisionados Alejandro Armoa y Ricardo Nioi.

Durante el lunes 25 de octubre recorrieron la reciente Unidad Penal 1 en Corrientes capital. Allí monitorearon las condiciones del nuevo edificio inaugurado en el pasado mes de agosto. Luego, en la Unidad 6 (también de la capital provincial), recorrieron los pabellones de régimen federal, el de adolescentes y el hospital.

Durante el martes 26, visitaron la vieja Unidad Penal 1 (de la que quedan aún trasladar alrededor de 60 personas privadas de la libertad) y la Unidad Penal Instituto Pelletier. En dicha unidad, se entrevistaron con mujeres privadas de la libertad y un grupo de adolescentes judicializadas.

Los Comisionados destacaron particularmente la actitud colaborativa de las autoridades del Servicio Penitenciario en cuanto a la ampliación del horario uso de celulares de 8 a 12 hs. en la nueva Unidad 1, ante el pedido del CNPT.

Asimismo, el Comité hará llegar el informe con observaciones y recomendaciones, con el objetivo de continuar el diálogo colaborativo con las autoridades provinciales.