Herramienta interactiva de búsqueda de medidas relacionadas con la prevención y control de efectos de la pandemia COVID19

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) pone a disposición una herramienta interactiva de búsqueda de medidas legislativas, administrativas, ejecutivas y judiciales adoptadas por diversos organismos nacionales y provinciales del país, relacionadas con la prevención y control de los efectos de la pandemia COVID-19 en los lugares de privación de libertad. La intención es que dicha herramienta pueda facilitar el trabajo de funcionarios públicos, órganos judiciales, fiscales y defensores y todas aquellas personas que se encuentren realizando tareas en esta emergencia. Las decisiones han sido ordenadas por jurisdicción e identificados por temas (Ej. “Medidas Sanitarias” “NNYA”), de acuerdo a las categorías que se explicitan en el cuadro, con el objetivo de que éstos actúen como filtros a la hora de realizar búsquedas sobre criterios específicos.
Dicha herramienta se mantendrá actualizada en función de las nuevas decisiones que se vayan adoptando, por lo que se invita a remitir al Comité información que sea relevante a tales fines. Esperamos que sea de utilidad.

Para ingresar hace click ACA