Novedades
NOVEDADES
Mesa de trabajo para fortalecer la producción de registros y datos estadísticos en Chaco
Fue organizada por el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y contó con la participación de actores locales.
Monitoreo de las condiciones de detención en el nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz: hay situaciones que requieren atención urgente
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) realizó el lunes 19 de octubre una visita de monitoreo.
El CNPT presentó su política de Datos Abiertos en Chaco
La jornada fue coorganizada junto con el Comité para la Prevención de la Tortura de Chaco y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Declaración de respaldo del Consejo Federal de Mecanismos Locales a la Procuración Penitenciaria de la Nación
El Consejo Federal de Mecanismos Locales para la Prevención de la Tortura expresa su respaldo institucional a la Procuración Penitenciaria de la Nación.
El CNPT advirtió un uso abusivo y desproporcionado de la fuerza durante la movilización frente al Congreso
El organismo monitoreó el operativo de seguridad desplegado durante la marcha del 15 de octubre, en la que más de 550 personas resultaron afectadas, cuatro fueron detenidas y dos adolescentes fueron aprehendidos.
Capacitación sobre monitoreo de armas policiales y uso de la fuerza junto con Omega Research Foundation
La formación tuvo el apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y de la Unión Europea.
El CNPT y Omega Research Foundation iniciaron una capacitación sobre el monitoreo de armas policiales y el uso de la fuerza
La actividad, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre, busca fortalecer las capacidades de monitoreo y prevención de la tortura desde una perspectiva de derechos humanos.
Muertes bajo custodia: el CNPT presentó el primer informe nacional y abrió un proceso de consulta para elaborar recomendaciones
Los días 7 y 8 de octubre se llevaron adelante dos jornadas de trabajo para iniciar un proceso de consulta destinado a la elaboración de una Recomendación general sobre la temática
El CNPT participó de la inauguración de un nuevo barrio de 175 viviendas en Melchor Romero
Treinta unidades estarán destinadas a personas usuarias de servicios de salud mental
