Novedades

El CNPT participó de la Jornada de DDHH y Educación en Contextos de Encierro del Instituto Nacional de Formación Docente

La Comisionada Alejandra Mumbach participó de la Jornada de Derechos Humanos y Educación en Contextos de Encierro del Instituto Nacional de Formación Docente.

El Objetivo del encuentro fue compartir experiencias a docentes de todos los niveles del sistema educativo nacional.

La Comisionada expuso sobre el rol del CNPT como órgano rector del  del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y su trabajo específico en el campo de la educación en contexto de encierro.

En ese sentido, detalló las recomendaciones emitidas por el CNPT sobre la temática y el diagnóstico realizado durante 2022 y 2023 que sistematiza a nivel nacional información sobre el sistema educativo penitenciario.

La Comisionada hizo hincapié en las falencias principales, el diagnóstico a revertir, los ejes prioritarios a trabajar, las propuestas de intervención a corto plazo pero también resaltó las buenas prácticas detectadas.

Participaron también Pablo Alonso,  Coordinador de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación de la Nación y Darío Gómez, del Comité para la Prevención de la Tortura de la provincia de Chaco.
🔗Miralo completo → https://bit.ly/3rVshib