Novedades

Sara Vera de APT visitó Argentina y participó de actividades organizadas por el CNPT

La asesora para América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), Sara Vera, participó de diversas actividades organizadas por el CNPT en el marco de su visita a la Argentina por el proyecto sobre la implementación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (OPCAT) en Estados Federales.

En ese sentido mantuvo dos reuniones en las que participaron las comisionadas Rocío Alconada Alfonsín, Josefina Ignacio, Alejandra Mumbach, Andrea Triolo, el comisionado Alex Ziegler y el Secretario Ejecutivo, Alan Iud.

Los integrantes del Comité detallaron cómo es el funcionamiento del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, su carácter federal y el rol que cumple el CNPT para su fortalecimiento. Además, se socializaron experiencias vinculadas a la prevención de la tortura de las personas privadas de la libertad en nuestro país y en México.

También se profundizó en la relevancia de la producción y sistematización de información, los instrumentos utilizados en las visitas de inspección y la importancia de la escucha activa con los actores del SNPT.

Asimismo, en el marco de su visita, Sara Vera presenció la Sesión Ordinaria del Consejo Federal de Mecanismos Locales y la Asamblea Anual del SNPT, donde participó tanto en las mesas de debate como en su cierre.

5 días