Novedades

El CNPT presentó su primer informe del Registro Nacional de Tortura y Malos Tratos (RNT) en 2° Congreso Federal de Justicia Penal organizado por APP

La Comisionada Josefina Ignacio  y el Comisionado Kevin Nielsen participaron del 2° Congreso Federal de Justicia Penal organizado por la Asociación Pensamiento Penal (APP) que se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

Allí presentaron junto a la Directora del área de Producción y Sistematización de la Información Bernarda García  , el primer informe del Registro Nacional de Tortura y Malos Tratos (RNT) elaborado por el Comité, que constituye una experiencia inédita a nivel nacional en la integración de todos los registros jurisdiccionales del país.

Cabe destacar que los comisionados del CNPT también mantuvieron reuniones con el Dr. Omar Palermo, Vocal II de la Sala II Penal y Laboral de la Suprema Corte de Justicia y con Hebe Casado vicegobernadora de la provincia.

Asimismo, ambos comisionados junto a la representante de la Procuración Penitenciaria de la Nación Andrea Triolo, el Director del área de Litigios Estratégicos del CNPT Gonzalo Evangelista y la Directora Bernarda García, llevaron adelante una capacitación al Comité Provincial de Prevención de la Tortura de Mendoza acerca del procedimiento de actuación del RNT. Previamente, mantuvieron una reunión con la Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos Xumek (XUMEK).