El CNPT participó de un seminario interuniversitario sobre letalidad policial y penal en Argentina y Brasil
El CNPT participó de un espacio de intercambio académico sobre letalidad policial y penal en Argentina y Brasil, en el marco de un seminario interuniversitario organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto a la Universidad de San Pablo (USP) y la Universidad Federal de Paraná (UFPR). @DerechoUBA @usponline @UFPR
El encuentro reunió a especialistas de ambos países que abordaron la regulación del uso de la fuerza, las justificaciones jurídicas de la violencia estatal, las permisiones legales, la arquitectura institucional, los discursos sobre la muerte y los modelos comparados de letalidad policial, entre otros ejes.
Durante la jornada, el comisionado Gustavo Palmieri presentó los datos relevados por el CNPT en el Registro Nacional sobre Muertes Bajo Custodia e intervenciones de fuerzas de seguridad, correspondientes al trienio 2022–2024, junto a la directora del Área de Producción y Sistematización de Datos Bernarda García.
La actividad buscó fortalecer el análisis comparado, promover el debate y consolidar la producción de conocimiento en torno a la violencia institucional, aportando datos sobre los cuales basar las estrategias de prevención y el diseño de políticas públicas en la materia.
