Novedades

Firma de convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que servirá para establecer acciones que contribuyan a promover los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y prevenir la tortura de acuerdo a la Ley Nacional N° 26.827.

Con esta firma, el CNPT y la UMET establecen un espacio de trabajo colaborativo para fortalecer la articulación interinstitucional y realizar acciones conjuntas que promuevan los derechos de las personas privadas de la libertad y la prevención de situaciones de violencia institucional.

Por el CNPT, participaron su Presidente Juan Manuel Irrazábal, la Directora de Legales Sofía Daru y la Coordinadora de Relaciones Internacionales Lucía Levis Bilsky. Por la UMET, estuvieron su rectora Gimena Vitali, la secretaria académica Flavia Quiroga y el director de la carrera de Abogacía Mariano Lanziano.