Novedades

El CNPT presentó su recomendación 9/2020 para implementar Mecanismos Locales de Prevención

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) presentó hoy su recomendación número 9/2020 para la constitución e implementación de los Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura en Argentina.
Al respecto, el CNPT considera que es crucial que las autoridades provinciales impulsen un avance en la conformación de Mecanismos Locales de Prevención de la tortura en todo el territorio argentino.

Las recomendaciones publicadas en este documento se nutren de la experiencia acumulada durante más de diez años transcurridos desde la aprobación de la primera ley de un Mecanismo Local en nuestro país.

Asimismo, las recomendaciones realizadas por el CNPT se agregan a las efectuadas por el Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas, y a las previsiones de la Ley 26.827 en este campo.

En este sentido, se tomaron especialmente en cuenta los problemas detectados en la implementación de las distintas leyes que se sucedieron en el país.
La recomendación CNPT número 9/2020 sobre constitución e implementación de Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura es una herramienta más para continuar colaborando con las autoridades provinciales de Argentina en la conformación de esos mecanismos.

#CNPT #Argentina #MecanismoLocal #Prevención #Tortura #Cárceles #SPT

Foto: El Resaltador