Novedades

El CNPT realizó una visita institucional a la Provincia de Chubut con el objetivo de impulsar la puesta en funcionamiento del mecanismo local y para brindar una capacitación

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) participó de una reunión el día de ayer con la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Legislatura del Chubut, invitado por su presidenta Mónica Saso, con el objetivo de impulsar la puesta en funcionamiento del mecanismo local creado por la Ley Provincial XV Nº35.

De la misma participaron lxs legisladores Belén Baskovc, Tatiana Goic, Roddy Ingram, Gabriela de Lucia, Mónica Saso, Juan País; la Dra. Camila Banfi, Ministra del Superior Tribunal de Justicia; German Kexel, en representación de la Defensa Pública, y Carla Sánchez Galindo, Subsecretaria Derechos Humanos.

Por el CNPT participaron la Comisionada Josefina Ignacio, la Directora de Mecanismos Locales Silvina Irrazábal, y la Directora de Visitas de Inspección Rosario Gauna Alsina.

Asimismo, en el marco del convenio suscripto entre el Comité Nacional y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut en mayo, el CNPT dio inicio a la capacitación con perspectiva de género dirigida al personal penitenciario que tiene a cargo mujeres privadas de su libertad.

Por último, la delegación mantuvo una reunión esta mañana con el Ministro de Gobierno y Justicia del Chubut Cristian Ayala y la Subsecretaria de Derechos Humanos Carla Sánchez Galindo, en donde se conversó sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración en asistencia técnica.