Novedades

III Foro Mundial de Derechos Humanos

El encuentro es organizado por el CIPDH-UNESCO y tendrá lugar entre el 20 y el 24 de marzo de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. 

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura es parte del Comité Organizador Nacional, y uno de los responsables de la comisión temática abocada a tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes; fuerzas de seguridad y DDHH; violencia institucional; privación de la libertad. 

En los últimos meses se recibieron propuestas de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones estatales, universidades, grupos de investigación y demás. Actualmente se están evaluando las actividades recibidas, y entre mediados y fines de diciembre se dará a conocer el listado de propuestas seleccionadas. A su vez, ya están abiertas las inscripciones para el público general que desee asistir a las conferencias, debates y actividades. El link para inscribirse es: https://fmdh23.org/inscribete-al-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos-2023/

Si con tu organización querés dar apoyo en la difusión y promoción del Foro, podés inscribirte en el Comite de Apoyo y Movilización Nacional aquí, o en el Comité de Apoyo y Movilización Internacional aquí, si tu institución es de fuera de Argentina.