III Foro Mundial de Derechos Humanos

Ya se pueden presentar propuestas de actividades, ponencias o intervenciones

El encuentro es organizado por el CIPDH-UNESCO y tendrá lugar entre el 20 y el 24 de marzo de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Se invita a presentar propuestas a todas las personas interesadas, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, instituciones estatales, universidades, grupos de investigación y afines. Hay tiempo de postular actividades hasta el día 15 de noviembre del presente año, y las inscripciones se realizan desde el siguiente link:https://fmdh23.org/proponer-una-actividad/

La comunicación de actividades seleccionadas será a partir del 10/12/2022 y la difusión de la conformación de mesas y paneles el 15/2/2023.

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, como parte del Comité Organizador Nacional del III Foro Mundial de DDHH, será uno de los responsables de la comisión temática abocada a tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes; fuerzas de seguridad y DDHH; violencia institucional; personas privadas de la libertad. Como tal, se encargará de evaluar las propuestas recibidas. 

 El espíritu de la convocatoria es promover la participación de distintos actores que puedan hacer aportes desde sus experiencias y prácticas. En este sentido, se busca especialmente la participación de jóvenes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, artistas.

Open chat