Se proyectó el documental producido por el CNPT “Historias desde Adentro: Los Toros” en el Complejo Penitenciario N°3 Eldorado de la provincia de Misiones

🎬La película muestra el trabajo en el taller de carpintería realizado en ese Complejo Penitenciario por personas privadas de la libertad y la actividad del equipo de rugby Los Toros, también integrado por personas privadas de la libertad de ese Complejo.

🏉Ambas iniciativas son coordinadas por la Fundación Tackleando Muros y fueron parte del proyecto “Adquisición de valores sociales, nuestro compromiso”, financiado por el CNPT en el marco de la Convocatoria 2021 de Proyectos de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura (SNPT).

✅De la Jornada participó el Comisionado del CNPT Alex Ziegler; la Directora de Mecanismos Locales Silvina Irrazábal; la Directora de Asuntos Legales Sofia Daru y el director del documental y miembro del CNPT, Christian Rémoli.

También estuvo presente la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de Misiones.

“Historias desde adentro: Los Toros” pone en evidencia cómo el trabajo en oficios y la práctica del deporte ayudan al desarrollo individual y colectivo de las personas privadas de la libertad.

En ese sentido, gracias al trabajo realizado en el taller de carpintería se construyeron cestos y elementos de limpieza destinados a diversos parques públicos de la provincia de Misiones, y Los Toros no solamente se transformó en un gran equipo de rugby si no que disputa la liga regional jugando partidos fuera del Complejo Penitenciario.

Link para verlo completo: bit.ly/3TnmiMF