Novedades

El CNPT mantuvo una reunión con integrantes del Centro Universitario San Martín (CUSAM)

🎓El CNPT mantuvo una reunión con integrantes del Centro Universitario San Martín (CUSAM) ubicado en la Unidad n°48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del seguimiento a las recomendaciones formuladas en materia de educación en contexto de encierro (Recomendación CNPT 3/21 y Recomendación CNPT 01/23).

👥Concurrieron al encuentro las comisionadas Alejandra Mumbach y Josefina Ignacio, la Directora de Políticas para la Prevención Mercedes Duberti e integrantes del equipo técnico.

La jornada se llevó a cabo con el Programa de Investigación en Ejecución Penal del CUSAM con el fin de intercambiar información sobre la situación en materia de educación en contexto de encierro, así como sobre el impacto de los centros universitarios intramuros en las unidades penitenciarias.

Asimismo, el encuentro giró sobre algunos ejes puntuales, como ser la planificación de instancias para la reforzar los vínculos entre universidades nacionales y unidades penitenciarias a fin de fortalecer los centros universitarios intramuros; como así también la planificación de mesas de trabajo para la promoción de actividades de articulación.