Novedades

Reunión de trabajo entre el CNPT y el Mecanismo Local de la provincia de Chaco

El CNPT y el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de Chaco mantuvieron una reunión de trabajo para intercambiar ideas y experiencias acerca de la elaboración de los informes de las visitas de inspección que llevan adelante.

En ese marco, dialogaron acerca de la importancia de la preparación previa de la visita, la división de tareas y articulación entre los equipos que participan y la vital relevancia de la carga de los datos relevados al finalizar la visita.

También se destacó la importancia que tiene la articulación entre el CNPT y los Mecanismos Locales de las provincias en las que se realiza el monitoreo.

Por el CNPT participaron su Secretario Ejecutivo Alan Iud, la directora del Ärea de Mecanismos Locales Silvina Irrazábal, la directora del área de Visitas de Inspección Rosario Gauna Alsina e integrantes del equipo técnico.


Por el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de Chaco estuvieron su Presidente Kevin Nielsen, las comisionadas Silvina Canteros y Alejandra Ariela Álvarez y parte del equipo técnico también.