Novedades

El CNPT participó de la reunión de la Comisión de Emergencia en Materia Penitenciaria convocada por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación

En ese marco, se analizó la sobrepoblación en establecimientos del Sistema Penitenciario Federal, y en particular las consecuencias que esta situación genera en las comisarías y alcaldías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, se planteó la necesidad de que el Poder Judicial revise la situación de aquellas personas privadas de la libertad con penas de corta duración de cumplimiento efectivo, y resuelva con celeridad los hábeas corpus para garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad. Sobre este punto, se pautó una nueva reunión para avanzar en soluciones concretas.
Otro aspecto que también se analizó durante el encuentro fue la situación de las mujeres privadas de la libertad en comisarías y alcaldías de CABA y la necesidad de que sean trasladadas a establecimientos penitenciarios en tiempos razonables.

?Por el CNPT participaron su Presidente juan Manuel Irrazábal , la Comisionada Andrea Triolo y el Comisionado Gustavo Palmieri.